miércoles, 12 de mayo de 2010

FACTURAS ELEVADAS SIN CONSUMIR MUCHA AGUA

Este es uno de los graves problemas que nos encontramos a menudo. Cuando pagamos nuestro recibo de agua, en alguna ocasión nos encontramos con que el importe "se disparató" y nos causa, primero dolor en nuestro bolsillo; y después una sensación de impotencia porque cuando llamamos a la compañía de agua, nos dicen que el contador está "todo bien" Que el problema lo tenemos nosotros dentro de casa y que no pueden hacer nada por aliviar nuestra ansiedad.
Vamos a intentar que sin caer en un gasto innecesario encontremos la solución nosotros mismos paso a paso.
1.- Comenzaremos por cerrar todos los grifos y comprobaremos ayudándonos de un poco de papel (el mismo papel higiénico nos sirve), para observar si se humedece al colocarlo debajo del grifo. A veces ocurre que una gota esporádica nos dispara el consumo sin gastar agua.
2.- Comprobamos que las cisternas del o de los inodoros que tengamos no tienen ninguna fuga. Para detectar eso, vaciamos totalmente la cisterna y cuando creamos que ya está llena de nuevo, recurrimos otra vez al papel higiénico y lo colocamos a modo de barrera en la zona de descarga del WC. Esto es el perímetro inmediatamente inferior al asiento por dentro del inodoro. Si observamos que el papel se humedece ya sabemos por donde se nos "sale" el dinero del bolsillo.
3.- Si el problema nos lo causa un grifo; la recomendación es cambiarlo ya que una pieza nueva siempre nos dará más garantía en el tiempo de un funcionamiento correcto. Si lo que queremos es repararlo y somos algo "manitas" tendremos igualmente que desmontarlo y cambiar las piezas deterioradas. Pueden ser cartuchos mezcladores (en el caso de los monomandos) y/o las "suelas" de goma que provocan el cierre (llaves de asiento)
4.- Si el problema nos lo causa alguna cisterna, la recomendación es cambiar todos los mecanismos, ya que generalmente cuando uno de ellos (carga ó descarga) falla, al poco tiempo falla el otro. Lo ponemos todo nuevo y tendremos algunos años de tranquilidad. 
5.- Si el problema viene causado por alguna fuga en cualquier zona de la instalación, entonces lo mejor es recurrir a un profesional porque la cosa es más delicada.
SIEMPRE QUE SE OS PRESENTE ALGUN PROBLEMA DE CUALQUIER TIPO, PODEIS RECURRIR A TRAVES DE ESTE BLOG. MEDIANTE FOTOGRAFIAS E INTERCAMBIO DE INFORMACIONES, SE PUEDE RESOLVER CUALQUIER PROBLEMA.  RECORDAD: NADIE NACIO APRENDIDO. CON ALGO DE AYUDA PODEMOS SOLUCIONAR CUALQUIER PROBLEMA QUE SE NOS PRESENTE.

No hay comentarios:

Buscar este blog