domingo, 2 de mayo de 2010

SALE POCA AGUA POR EL GRIFO DE LA CUDHA

Respondiendo a la consulta realizada "Me sale poca agua por el grifo de la ducha; pero el resto de la casa esta bien. ¿Qué debo hacer?", vamos a dar respuesta a través de este post.
Los pasos a realizar son los siguientes:
1.- Cerrar las llaves de paso del cuarto de baño. En caso de que éste no las tenga habrá que cerrar la general.
2.- Con una llave inglesa aflojamos las tuercas que unen el grifo de la ducha ó baño/ducha con las tomas de la pared.GRIFO DE BAÑERA
3.- Abrimos con cuidado poco a poco las llaves de paso fría y caliente para comprobar que sale agua perfectamente por las tomas de la pared. En caso de que tuviesen alguna obstrucción, la habremos eliminado. Volvemos a cerrar las llaves de paso.
4.- Comprobamos si el grifo está obstruído con impurezas y objetos extraños (arenilla) y si es así lo limpiamos bien. (Para ello nos valemos deun cepillo de dientes y soplamos por la parte de salida de agua abriendo y cerrando  alternativamente el agua fría y la caliente del propio grifo.
5.- Una vez que hemos limpiado el grifo lo montamos otra vez teniendo especial cuidado de que las juntas de estanqueidad no se nos olviden. Apretamos sin forzar demasiado. Abrimos el agua y problema solucionado.
En caso de que el problema se nos presente dentro del grifo; podemos optar por cambiarlo por otro. Para ello no necesitamos más que adquirir uno del modelo que más nos guste, desmontar el viejo y sin necesidad de quitar las tomas de la pared, montar el nuevo en su lugar. Las tomas tienen una distancia universal para todos los grifos por lo que no tendremos problemas.

Buscar este blog