miércoles, 13 de octubre de 2010

SUSTITUCION DE PLATO DE DUCHA - REMATE FINAL

Aquí comprobamos la calidad del trabajo de Daniel al sustituir una bañera por un plato de ducha.
Realización rápida, limpia y eficaz.
Detalle de remate con cerámica

Cambio de bañera por ducha

Detalle final
 Trabajos realizados por Daniel representante de Corcán Proyectos S.L. - Puerto de la Cruz - Tenerife - España

REPARACION DE FUGA DE AGUA EN TUBO DE P.P.R.

Se trata del material que por el momento está siendo el número uno en todos los requisitos a la hora de evaluar instalaciones de agua en viviendas. Se trata de canalizaciones de Polipropileno Copolímero, conocido popularmente por TERMOFUSIÓN. Se procedió a descubrir la zona de la avería y a su posterior reparación sustituyendo la pieza dañada por una nueva.
La causas de dichas averías suelen ser perforaciones involuntarias (colocar un espejo, colocación de un cuadro, etc); pero en este caso tenemos que colocar un CERO a la nota del instalador (en el caso de que lo haya ejecutado un instalador y no un "amañao"). El motivo es que como se puede apreciar en el detalle al seccionar la pieza que tenía pérdidas, no se produjo la fusión completa; es decir, estaba a medio soldar. Cuando esto ocurre, sólo puede ser por dos causas:
1.- Una total falta de pofesionalidad y seriedad por parte del instalador al no realizar las pruebas de carga pertinentes que nos reflejarían la fuga en el momento y
2.- La instalación la realizó un "amañao", que son los que siempre suelen decir "esto no pierde nunca". No hacen las pruebas de carga porque son tan confiados que se creen que las instalaciones de agua las hace cualquier iconoclasta del agua; o vulgarmente dicho: "el que sabe de todo pero no es especialista en nada".
Después pagamos las consecuencias los que amamos nuestra profesión y nos dedicamos a ella con todos los requisitos: teoría, práctica y actualización.
Lo bueno que tiene el caso, es que al final la factura es más elevada por reparar una "pequeña avería" que por la instalación completa. Ya lo dice el refrán "lo barato siempre sale muy caro y lo bueno hay que pagarlo"
Fotos cedidas por Corcán Proyectos S.L.  danielelterrible73@gmail.com
Ejecutor de la reparación: Fontanería RO.MA
Codo mixto con defecto de soldadura

Reparación ejecutada


Detalle de llave de corte en techo de cuarto de baño

Descubriendo con cuidado la zona de fuga desde el cuarto de baño

Abertura practicada en la pared del pasillo

Detalle de la zona a reparar

Pieza mal soldada a la llave de corte - Sección

Pieza mal soldada a la llave de corte - Sección II

Soldadura defectuosa - Detalle y sección III

REPARACION DE UNA OBSTRUCCIÓN EN DESAGÜE GENERAL

En este caso se trata de reparar un grave atasco en una bajante de PVC de 110 mm de diámetro, sin provocar daños en el mármol de la pared del cuarto de baño ni en la plaqueta cerámica del suelo. Como se observa en las fotografías el daño ha sido menor ya que se ha "desmontado" una pequeña porción de falso techo ejecutado en Pladur y una oquedad practicada en la planta superior en la falsa columna que encubre el bajante. La gravedad de la avería viene dada porque la obstrucción se produce en un codo de la instalación del bajante entre el techo del duarto de baño y el piso de la planta superior.
Tal y como se aprecia en las fotografías no se ha roto tampoco el pavimento, sólo la pared. En dos  fotografías, tal como indica la leyenda, se aprecia la forma que tiene el causante del atranco: un cilindro de cemento moldeado por el mismo tubo de desagüe. Podéis sacar conclusiones de como se formó dicha obstrucción.
Las imágenes han sido cedidas por el ejecutor de la reparación y propietario de la empresa reparadora. Una vez obtenida su aprobación os posteo su e-mail  
danielelterrible73@gmail.com
Tapón de cemento

Sustitución de codo de bajante

Susttución de codo de bajante II

Techo de cuarto de baño


Rotura para descubrir bajante en planta superior

Bajante a sustituir

Tapón que provocó el atasco

Buscar este blog