domingo, 5 de diciembre de 2010

HUMEDADES Y COLABORACIÓN CON CORCAN PROYECTOS S.L.

Nos encontramos con unas humedades producidas por fuga de agua en la instalación de la vivienda. Instalaciones realizadas por un "amañao" (según el cleinte) que "le cobró menos que un fontanero". No se realizaron las correspondientes pruebas de carga en la nueva instalación. De haberse realizado, habría "reventado" en las piezas que se sustituyeron. Nos reiteramos: cada uno a lo suyo. Albañil a tus ladrillos y azulejos, electricista a la corriente y fontanero a la instalación de agua. Esperamos que llegará el momento en que los profesionales no seremos invadidos por los "chapuzas" y los clientes tendrán más garantías en los trabajos.
Localización de la avería

Piezas sustituidas

Sustituyendo piezas

Piezas con fuga

Humedad en techo planta inferior

Humedad en techo planta inferior II

Humedad en techo planta inferior III

PROBLEMAS CON LA INSTALACION DE LA CALEFACCION

Hola a todos. En el caso que nos ocupa, hablaremos de los "fenómenos que hacen de todo".
En nuestra colaboración con Corcán Proyectos S.L.( 677 16 17 69 ), hemos ido a realizar una visita a un domicilio, previa solicitud por parte de los clientes. Nos han comentado el siguiente problema: <nos han instalado la calefacción y cada 3 ó 4 días tenemos que recargar la caldera porque se baja la presión a casi 0 bares y se queda sin agua> 
Hemos de decir que se trata de una caldera de una gran calidad y que realiza perfectamente el servicio para un domicilio tanto para radiadores de calefacción como para agua caliente sanitaria. No posteamos el modelo de la caldera porque nuestra política es no hacer publicidad a ninguna marca comercial.
Una vez revisada la caldera, observamos que no presenta ningún problema de funcionamiento, a pesar de que en 4 años no se le ha hecho ningún mantenimiento. (lo cual es aconsejable una vez al año)
Cargamos  el ciurcuito de calefacción y miramos los radiadores. Estaban cogiendo temperatura y al realizar la purga nos encontramos que no tenían aire, sólo algo de agua marrón. Aparentemente todo estaba correcto; pero al comprobar de nuevo la caldera, vemos que se descarga en pocos minutos la presión por lo que deducimos que  hay ninguna fuga en la instalación y por eso se descarga; aunque también podría ser que la válvula de tres vías esté averiada.
Cuando revisamos un poco más a fondo la instalación nos encontramos que ésta se ha realizado en un material no apto para calefacción. Dicho material es de uso muy extendido por los "amañaos" que se atreven con todo; y en el caso que nos encontramos, tenemos unos usuarios que han pagado unos precios más que desorbitados por una caldera de calefacción de una gran calidad pero con una instalación de tuberías más que defectuosa. Ahora después de tres años ¿a quién le reclaman?
Por otro lado, estas cosas ocurren por no acudir a los profesionales cualificados para realizar cualquier trabajo. El albañil, es albañil y no electricista ni fontanero. Lo mismo ocurre con todas las profesiones. El técnico cualificado en su profesión, si es honrado, se dedica unica y exclusivamente a su profesión, sin invadir otras áreas.
¡Como me cobró más barato!. Sí, pero y ¿ahora como se le explica lo que cuesta al cliente?
En este caso, cobramos la correspondiente visita y debido a que existe una instalación con un material que no garantiza para nada la efectividad, la recomendación fué que deben realizar una nueva instalación con tubería de cobre desde la caldera hasta los radiadores. La instalación de A.C.S. ni la tocamos.
Este es el resultado de encargar trabajos a cualquier empresa y no solicitar documentos que certifiquen la cualificación del qu va a realizar instalaciones. ¡¡¡LO BARATO SIEMPRE SALE CARO!!!

Buscar este blog