viernes, 14 de mayo de 2010

LOS TRUCOS DE MI ABUELA - FREGADERO NO TRAGA

¿Cuantas veces hemos odiado escuchar eso de nuestras madres, o nuestras esposas, compañeras, etc? ¡Oye, mira a ver si arreglas esto que no traga el agua. El fregadero está atascado!
Bueno. Primero debemos conservar la calma y no acelerarnos empezando por desarmar cosas sin saber que estamos haciendo: p.ej.: desarmar el sigón del fregadero sin saber armarlo correctamente después
Vamos a comenzar por el remedio de nuestros abuelos - grandes sabios en solucionar lo que hoy nos parece imposible.
Si son personas que suelen tomar café; uno de los buenos remedios es echar las "borras" del café en la válvula de desagüe del fregadero. A continuación llenamos la pileta del fregadero con agua muy caliente y cuando esté lleno, destapamos el desagüe. En muchas ocasiones es un remedio infalible, y si nos ayudamos del tan olvidado "chupónventosa de goma con un mango como de un martillo pequeño que al accionarlo provoca el vacío y empuja con violencia todos los liquidos y desperdicios que se pueden haber acumulado en la tubería)
Si este sistema no funciona, deberíamos aplicar las formas explicadas en este blog el día 26/04/2010. Pero os puedo garantizar que en multitud de ocasiones es el remedio más eficaz y más a mano que tenemos. 
No olvidéis que no se deben utilizar productos químicos por lo abrasivos; y porque siempre existe la solución más económica, fácil y al mismo tiempo ecológica.
Trabajad siempre protegidos con guantes de goma. Pensad que vais a manipular agua muy caliente y también aguas sucias.

No hay comentarios:

Buscar este blog